Categories
Crisis Management

Torino- Reporte Flash LatAm-Argentina: ¿Turbulencia sin fin?

NEW YORK, NEW YORK, UNITED STATES, July 15, 2022 /⁨EINPresswire.com⁩/ — Torino Economics, la unidad de investigación económica de Torino Capital, ha publicado esta semana su mas reciente reporte sobre los eventos derivados de la renuncia presentada por …

Logo

RiptidePR Online Crisis Management Experts

Turn your press releases into high-powered long-lasting Google listings!

Automated Article Publication

Automated Tweeting

-> Drive Traffic

-> Create influence

-> Call RiptidePR

image
image

NEW YORK, NEW YORK, UNITED STATES, July 15, 2022 /EINPresswire.com/ — Torino Economics, la unidad de investigación económica de Torino Capital, ha publicado esta semana su mas reciente reporte sobre los eventos derivados de la renuncia presentada por Martin Guzman como ministro de Economía de Argentina. Su sucesora, Silvina Batakis, tiene ante sí la desafiante tarea de enviar señales de calma a los mercados, en medio de una crisis que sigue escalando a pesar del acuerdo suscrito con el Fondo Monetario Internacional.

Lo más destacado del Reporte Flash Argentina:

– El ex ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, estuvo en su cargo durante 935 días. Desde el retorno a la democracia, los ministros de economía del país han ocupado el cargo una media de 518 días (menos de dos años). Esta corta duración promedio y la alta volatilidad de la economía argentina en las últimas décadas amenazan la posibilidad de crear credibilidad y alinear las expectativas del mercado.

– El nombramiento de Silvina Batakis como nueva Ministra de Economía de Argentina no ha generado aún el esperado “efecto anclaje” de las expectativas sobre el nuevo rumbo de la economía argentina. Los primeros impactos de la salida de Guzmán y la entrada en escena de Batakis se tradujeron en el aumento del tipo de cambio paralelo en aproximadamente un 20% y en que la deuda soberana alcanzara paridades cercanas a los 20 centavos.

– En Torino Economics creemos que, si bien Batakis ha enfatizado la necesidad de reducir el déficit fiscal, lo cual ha sido reiterado por el propio presidente Fernández, las medidas de control de precios y el aumento de las restricciones de acceso a las divisas podrían aumentar el nivel de incertidumbre, junto con las crecientes posibilidades de insostenibilidad del mercado de deuda de los bonos emitidos bajo legislación local.

Link de acceso al Reporte

Torino Economics es la Unidad de Investigación Económica de Torino Capital. Nuestro trabajo consiste en realizar un seguimiento riguroso y profundo sobre la evolución del entorno macroeconómico de diversos países de América Latina y el Caribe. Desde Torino Economics fomentamos la diversidad de ideas, así como un enfoque que fomente el pensamiento innovador, ampliando las perspectivas actuales y procurando encontrar constantemente nuevas áreas de investigación.

Asimismo, somos una plataforma de formación para profesionales en sus primeros años de carrera, en un ambiente donde se promueve la igualdad de género y la inclusión de las minorías, proporcionando las herramientas necesarias a nuestro equipo para fortalecer capacidades profesionales y personales. Desde Torino Economics proveemos a nuestros clientes y consumidores finales de reportes de seguimiento periódico sobre las economías latinoamericanas, así como de boletines diarios sobre las principales noticias económicas y financieras que tienen lugar en la región.

Además, el equipo de Torino Economics elabora reportes periódicos de seguimiento de las economías latinoamericanas, así como reportes diarios sobre los acontecimientos económicos y financieros más importantes de la región para sus clientes y consumidores finales.

Conozca más sobre los informes periódicos de Torino Economics aquí.

Para más información y consultas desde medios de comunicación, póngase en contacto con: press@torinocap.com

Para suscribirse a nuestra lista de distribución, utilice el siguiente formulario: http://reports-subscription.torinocap.com/

Fabiano Borsato
Torino
+1 212-661-2400
fabianoborsato@torinocap.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.